LA NUTRICIÓN
La nutrición es una de las funciones mas importantes del cuerpo. Se realiza con varios aparatos de nuestro organismo: el digestivo, respiratorio, circulatorio y el excretor que trabajan de forma coordinada.
DIGESTIVO

Es uno de los mas importantes de esta función ya que es donde empieza el proceso de la nutrición. El aparato digestivo extrae los nutrientes que contienen los alimentos incorporándolos al organismo.
El alimento entra por la boca y junto a los dientes, la lengua y las glándulas salivales forman el bolo alimenticio que a su vez este baja por la faringe y el esófago.
El bolo alimenticio viaja hasta el estomago que allí junto con jugos gástricos que produce el propio estomago se trasforma en el quimo. Luego viaja hasta el intestino delgado que se mezclan con jugos gástricos del páncreas, del hígado y del mismo intestino delgado y a continuación el quimo se trasforma en el quilo. A este proceso se le llama digestión.
Después los nutrientes que contiene el quilo pasan a la sangre mediante el proceso de absorción.
Los desecho que se quedan en el intestino delgado siguen el trayecto hasta el intestino grueso, allí esperan a más desechos que a continuación los expulsara del organismo en forma de heces que los expulsara mediante el ano.
¡¡¡CURIOSIDAD!!!
Raramente las personas confundimos el aparato digestivo con la función de nutrición puesto que sus mayores características son trasformar los alimentos en sustancias mas sencillas llamadas nutrientes.